1 millón de .COM.BR

Una invesión muy rentable

Por Kenna Lee Edler, Sedo GmbH, Customer Relations Associate. La extensión de dominio .com.br representa no sólo una de extensiones de dominio más fuertes de Latinoamérica, sino a nivel mundial.

De acuerdo a las informaciones de Nic.br, Brasil esta apunto de alcanzar el millón de dominios registrados, lo cual supone, por ejemplo, el doble de dominios .es.<o:p></o:p>

Los datos del Comité Gestor de Internet en Brasil -CGI.br- confirman que el número de dominios .br registrados en Brasil aumentó en un 21,7% en los últimos 12 meses. Este aumento se debe en gran parte al incremento del comercio electrónico, que como ya está demostrado, suele ir en corcondancia con el número de dominios registrados.<o:p></o:p>

El requerimiento para registrar estos dominios es poseer un CNPJ (Cadastro Nacional de Pessoas Jurídicas – Registro Nacional de Personas Jurídicas), y para poder obtenerlo hay que tener una empresa con residencia social en Brasil. La misma condición es necesaria para poder transferir dominios, opción sólo posible entre dos empresas Brasileñas.<o:p></o:p>

Para satisfacción de nuestros clientes, Sedo ha colabora con la empresa chilena Nameaction, lo les permitirá poder adquirir dominios sin necesidad de tener representación en el país.

Fuente: Nic.br, Registro.br, CGI.br.