Dominios IDN

En árabe, ruso, chino... ¡aparca tus dominios!

Por Laura García, Sedo GmbH, Customer Relations Associate. Desde hace ya varios meses, Sedo os ofrece la posibilidad de rentabilizar también aquellos nombres de dominio que contienen carácteres y símbolos especiales. Las tildes y las simbologías características de la escritura árabe, rusa, china o coreana son reconocidas por nuestro sistema, permitiendo así que los dominios que las contienen participen en el Parking Sedo.<o:p></o:p>

Los dominios IDN (Internationalized Domain Names) pueden ser insertados en el sistema de Sedo de dos maneras distintas: mediante el tecleo directo de los carácteres especiales o codificando los nombres de dominio a su versión técnica. En caso de optar por esa opción, encontraréis disponible en la página web de Sedo nuestro Conversor de Dominios Multilingües: https://sedo.com/idn/index.php4?language=es. Por ejemplo, el nombre de dominio dólares.com tiene la codificación xn--dlares-bxa.com.<o:p></o:p>

En el caso de que queráis aparcar estos nombres de dominio mediante una redirección de URL, tendréis que convertir el nombre de dominio a la versión técnica. Entonces, y utilizando el dominio dólares.com, la URL a indicar sería: http://sedoparking.com/xn--dlares-bxa.com.