Press Release: Llega a España New.net.

Los nuevos dominios por temas y sectores de actividades (.deporte, .tienda, .amor, etc.) que dicen revolucionarán la identificación

Madrid, 10 de agosto de 2001. New.net, compañía americana especializada en la creación de los llamados Registros Alternativos, tiene previsto implantar su presencia en España desde el presente mes.

La empresa, fundada en mayo de 2000 por la Consultora Idealab! en Pasadena, California, busca satisfacer la demanda del mercado europeo y latinoamericano de direcciones Web con extensiones lógicas y fáciles de recordar, anunciando la creación de 30 nuevas extensiones para los usuarios españoles.

Las nuevas extensiones corresponden a dominios reservados en varios idiomas por New.net, y todas ellas se refieren a sectores o actividades reales, fáciles de recordar, y que relacionen directamente la actividad de la persona o empresa que las utiliza con la actividad que desarrolla.

Las nuevas extensiones creadas para el mercado español son:

.tienda, .agente, .viaje, .juego, .video, .amor, .familia, .cia, .med, .subasta, .deporte, .mp3, .club, .escuela, .tec, .ley, .artes, .xxx, .gratis, .hola, .iglesia,

Todos los dominios de New.net se encuentran disponibles para su registro en el portal de New.net, www.new.net, a unas 7.000 pesetas al año (35 dólares).

Las direcciones Web que utilicen extensiones de New.net están a la venta junto con las tradicionales .com, .net, .org, y .es, posibilitando que empresas y particulares puedan crear direcciones Web más descriptivas.

Además de los registros particulares a través del portal, New.net dirige también su oferta de registro de dominios a los ISP’s o Proveedores de Acceso a Internet con los cuales está cerrando acuerdos de colaboración para que estos proporcionen a sus clientes acceso automático a toda la Red a través de estos nuevos registros.

New.net tiene las oficinas centrales de Europa en Londres, pero además inicia simultáneamente su actividad en otros cuatro países: España, Portugal, Francia y Alemania. También comienza su implantación en Latinoamérica, dando prioridad a países como Argentina, Brasil y Méjico.

New.net dispone además de la Política de Reclamaciones “Sunrise Trademark”, aplicable a todos los registros bajo la nueva extensión que hayan tenido lugar en un plazo de 30 días a partir del 8 de agosto de 2001.

La política establece que cualquier propietario de una marca registrada (con efectividad a nivel nacional y registrada antes del 1 de agosto de 2001) que constituya una copia exacta de un dominio o registro efectuado durante el periodo inicial de 30 días podría reclamar el registro del dominio. El propietario debe presentar su reclamación en un plazo máximo de 15 días una vez finalizado el periodo de 30 días. Si el propietario de la marca prevalece, deberá registrar el dominio y el registrador original recibirá la devolución de los 35$ de la cuota de registro.

“El avance de New.net hacia el mercado francés, español y portugués representa un hecho importante tanto para nuestra compañía como para la comunidad mundial de Internet”, comentó David Hernand, Director Ejecutivo de New.net.

“La capacidad para registrar y utilizar estos nuevos dominios en español busca aprovechar un mercado con más de 7 millones de usuarios españoles, sin contar el número de usuarios latinoamericanos...” añadió Hernand.

Uno de los principales acuerdos de colaboración que ha firmado New.net en Europa ha sido con la Alemana Sedo, (www.eSedo.com <http://www.eSedo.com>) que opera a través de 4 países europeos (entre ellos España) y ofrecerá también a sus clientes la oportunidad de buscar y comprar dominios desde cualquiera de sus portales, haciendo posteriormente extensiva la opción a Francia, Alemania, Reino Unido y como hemos comentado, a España.