Sedo compra GreatDomains

Se trata de una de las primeras empresas en el sector de dominios y que está orientada al segmento de dominios premium

Colonia, Alemania, 19 de junio de 2007. El día de hoy, Sedo ha anunciado públicamente la adquisición de la compañía GreatDomains, hasta ahora propiedad de Verisign Inc. Sedo.com es la plataforma líder mundial para comprar y vender nombres de dominio y GreatDomains es una plataforma orientada exclusivamente al mercado de nombres de dominio genéricos y de alta calidad. La adquisición proporciona una gran oportunidad de capitalizar el enorme crecimiento del mercado secundario de los nombres de dominios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Greatdomains.com continuará siendo la plataforma principal para los mejores nombres de dominio genéricos. Esta empresa ha cerrado últimamente varios acuerdos de gran importancia, como la venta del dominio premium creditcare.com por 125.000 USD.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>A través de esta adquisición, Sedo ofrecerá sus servicios para los mejores dominios bajo la marca GreatDomains. Los compradores y vendedores de dominios de muy alta calidad recibirán de esta manera marketing muy activo por sus dominios, y un incomparable asesoramiento personal y profesional del equipo de brokers más experimentado del sector.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>“GreatDomains fue pionero en el mercado secundario de nombres del dominio cuando se fundó en 1994, y es bien conocido y respetado dentro del sector”, comenta Tim Schumacher, CEO de Sedo, y sigue “la unión entre la plataforma online líder de Sedo y la red más amplia a nivel mundial de compradores y vendedores, permitirá a ambas marcas estar mejor posic<st1:personname w:st="on">ion</st1:personname>adas y ser más efectivas para sus clientes”.

La<o:p></o:p> rediseñada página web de GreatDomains.com se ha completado con nuevas características que potencian aún más las ventajas de su excelente catálogo. Algunos de los cambios más destacados son:

- Se realizará mensualmente una nueva subasta premium con nombres de dominios seleccionados manualmente, un período de inspección y compradores certificados

- Un programa de parking avanzado para los nombres de dominio listados

- Un producto de búsqueda personalizado limitado sólo a los dominios de mayor calidad.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>“La importancia de la marca GreatDomains y la magnitud de la compra refuerza el compromiso de Sedo por mantener y aumentar nuestra posición de líderes en el mercado secundario de nombres de dominio” afirma Schumacher, “la industria comienza a madurar, proporcionando diversas opciones y niveles de servicio que son fundamentales para atraer una base de clientes en contínua expansión y mantener así nuestro espectacular crecimiento”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Aunque que los términos específicos de la transacción no han sido revelados, ésta no afectará materialmente a las actividades actuales de Verisign y ningún empleado de la empresa se verá afectado por la operación.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Sobre Sedo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>Sedo -un acrónimo de “Search Engine for Domain Offers” (motor de búsqueda para ofertas de dominios)- es la plataforma online líder en compra-venta de nombres de dominio y proyectos web. Las sedes de Sedo se encuentran en Boston (EEUU) y Colonia (Alemania). Sedo reúne la base de datos más amplia del mundo con más 7 millones de nombres de dominio a la venta. El éxito del modelo de Sedo ha atraido a más de 350.000 profesionales del sector de los dominios. Sedo es propiedad en su mayor parte de AdLINK Group (ISIN DE0005490155 / German WKN: 549015), que forma parte a su vez parte del grupo alemán United Internet AG (ISIN DE0005089031/ WKN 508903).

Sedo ofrece en su página servicios en diferentes idiomas: Inglés (sedo.co.uk y sedo.com), Francia (sedo.fr), Alemán (sedo.de), y Español (esedo.com). Es posbile encontrar más información sobre Sedo en la página web www.sedo.com.